canciones

                              Canciones
Una canción es una forma de expresar los sentimientos humanos tanto alegres como tristes, tanto ira como emoción incontrolada. Estas canciones pueden escucharse con una voz al desnudo es decir sin nada que la camufle (a capella) o con un acompañamiento musical o instrumental. Las canciones se pueden cantar con una sola persona, a dúo o con mas de dos personas. En resumen las canciones son la forma mas pura y expresiva de representar los sentimientos humanos.  
Para mi una canción significa la libertad le creer en algo que puedes conseguir soñar con cosas fantásticas e irreales incluso en algunas ocasiones el llorar, estar triste o rendirse. Pero y cantar ¿que es cantar?
Cantar es la forma que tiene el ser humano de expresar las letras de las canciones,  no solo para el mismo sino también para las personas que las escucha. Cantar puede llegar a ser la forma de vida de muchas personas.
En esta pagina os voy a hablar de la música y todos sus estilos y variaciones. Tanto antiguas como modernas. 
Voy a comenzar hablando de algun@s artistas de la canción actuales. Empezaré por algunos españoles:
-Malú: es una artista española que nació el 15 de marzo de 1982 con mas de 2.500.000 de discos vendidos. Cuenta con un premio Ondas (2014) y  dos nominaciones a los premios Grammy latinos (2011 y 2013). También ha realizado colaboraciones con muchos artistas tanto españoles como extranjeros. El 15 de octubre de 2013 salió a la venta su noveno álbum de estudio (Sí).
Ella pertenecía a una familia de artistas como son Paco de Lucía y Ramón de Algeciras. Empezó su carrera con 15 años con la intención de no ir a las clases del colegio y sin ninguna expectativa en el mundo de la música. Pero su primer álbum de estudio Aprendiz consiguió arrasar en la lista de ventas con más de 650.000 copias vendidas en España y obteniendo cuatro discos de platino. Esto supuso un largo y precioso camino en la música para Malú  tanto en España como en latinoamérica. Actualmente ya lleva más de 18 años sobre los escenarios.
Ya fuera de los escenarios es conocida por su implicación en algunas causas solidarias, participando con organizaciones como Cruz Roja,Unicef,AECC,...
Su trayectoria musical ha ido ascendiendo:
-1998 Aprendiz:  Su carrera musical comenzó a los 15 años, cuando en una fiesta familiar flamenca el productor Jesús Yanes la escuchó cantar. Tras ello el productor decidió plantearle grabar una maqueta para presentarla a la discográfica Pep's Records, Malú aceptó con la simple idea de excusarse de ir a clase. Así comenzó a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero de 1998.Con este álbum comenzó su trayectoria musical realizando una gira por España y latinoamérica. 
- 1999 Cambiarás: que fue su segundo álbum que se lanzó antes de haber acabado la gira de Aprendiz.
- 2001 Esta vezGracias a las ventas de los discos anteriores, Malú con tan solo 18 años disponía de una corta pero asentada carrera musical, lo que le llevó a firmar con la multinacional Sony BMG en mayo de 2001. Fue con esta nueva discográfica con la que se trasladó a Miami para grabar su nuevo trabajo Esta vez. El disco vendió más de 350.000 copias
2003 Otra piel: Tras el éxito cosechado de Esta vez, Malú se dedicó de lleno a su cuarto disco, titulado Otra piel. La cantante se trasladó a Miami y México para la grabación del álbum, y fue lanzado al mercado español el 30 de junio de 2003.
- 2004 Por una vezDurante la noche del 3 de febrero de 2004, Malú grabó en la sala Pachá de Madrid el que sería su primer CD/DVD Por Una Vez. Se trató de un concierto acústico en directo que contenía todos los éxitos de la cantante hasta la fecha y cuatro temas inéditos: "Jugar con fuego", "Malas tentaciones","Baila" y "Por una vez".
-2005 MalúEn 2005, con tan solo 22 años se enfrentaba ya al quinto álbum de estudio de su carrera. Es en esta etapa cuando la artista se da cuenta de todo el recorrido que llevaba desde los quince años hasta el momento; trabajando, enlazando discos y giras y sin llegar a ser consciente de todo lo que le estaba consiguiendo. Es así como en abril de 2005 publica Malú.
-2006 Desafío: Ya en 2006, y tras lo buenos resultados del trabajo anterior, Malú repite experiencia con Graeme Pleeth y Mauri Stern para la producción de Desafío. En esta ocasión la cantante se involucró de forma total en todos los procesos del disco, tanto en la selección de canciones como en la producción. 
-2007 Gracias:  En marzo de 2007  comenzó de gira con su Tour Desafío, uno de los más grandes de su carrera, después de llenar en Madrid y Barcelona. Malú se enfrentó a una intensa gira que duró casi un año, dando 120 conciertos por todo el país.Tras esta intensa gira, y tras cumplir una década en el mundo de la música lanza Gracias, el primer recopilatorio que publica la cantante.
- 2009 Vive:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario